miércoles, 27 de octubre de 2010

20

tiene un color especial

Como bien sabreis las que me seguís por Twitter, este finde pasado he estado en Cuenca con mi chico y su familia, lo hemos pasado genial pero eso...casi que lo dejo para otro post...


Hoy quiero pediros ayuda. Y es que este fin de semana (o mini-puente ya que el lunes es festivo) me voy de nuevo de viaje. ¿Y a dónde me voy esta vez?



Tengo muchas ganas de ir!!!! Ya estuve allí hace muchisimos años y la verdad, practicamente no la recuerdo asi que... por favor... necesito vuestras recomendaciones!!! 
Restaurantes, bares de tapas, tiendas y sobretodo... típicos lugares turíticos para disfrutar de Sevilla!

¿¿Me ayudais con mi guía de viaje??

20 comentarios:

  1. Por supuesto wuapa,

    Para ver, lo típico: catedral, torre del oro, plaza de toros, plaza de españa, palacio de los marqueses de lebrija, convento de santa paula, y un largo etc...

    Para comer: Eslava, el aguador, los monos, san marcos, la taberna, tradevo y otro largo etc...

    Y para comprar: date un paseito por calle sierpes, tetuan y plaza nueva. Por cierto en plaza nueva trabajo yo je,je

    Si necesitas mas dimelo, besos

    cecilia5665@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. En esto sí puedo ayudarte jajaja ya que soy Sevillano.

    Para visitar como dice Cecilia: Catedral, río, barrio de santa cruz, parque de MªLuisa, Plaza de España (acaban de inaugurarla de nuevo y han puesto barquitas como en el retiro...), también te puedes dar un paseo por la calle betis (a la otra orilla, en la parte de triana)...

    Para comer y de tapas: La plaza del salvador es un escencial para la cervecita al medio día, después también para tapitas y cerveza el bar del adobo en la calle Tetuán (pleno centro), lo vas a reconocer por el olor a adobo. Para comer, pues el serranito (que está justo al lado del Corte Inglés del Duque), el coloniales, cossa nostra...

    De tiendas te recomiendo La piluka por detrás del ayuntamiento (en la plaza san francisco, una callecita pequeña al lado de un edificio rojo), Cuqui castellanos, campillo, áfrica de vicente...

    Disfruta de Sevilla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo te recomiendo que te tomes unas cervecitas y tapitas en Las Columnas, luego comas en el restaurante Duplex, y despues de comer te tomes una copa en el hotel Eme, todo junto a la Catedral

    ResponderEliminar
  4. si quieres comer pescaito frito muy bueno y muy barato....ve a La Gamba Blanca, en Triana!

    http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1276&bih=823&um=1&ie=UTF-8&q=la+gamba+blanca+sevilla&fb=1&gl=es&hq=la+gamba+blanca&hnear=Sevilla&cid=0,0,5280253005401301730&ei=oYzGTNLnKcjLswbHoODxDQ&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBcQnwIwAA

    Y el Hotel Eme para tomar una copa, sin duda!

    También te diré que si vas en coche y tienes programadas compras...el factory que hay junto al aeropuerto es de los mejores que conozco!

    bsos y pasalo muy bien!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. pendona!! no t puedo ayudar pero jooo kepo en la maleta? m kiero ir ya jajaja

    bsss

    ResponderEliminar
  6. me voy contigo! no te puedo ayudar pero de todas maneras pasalo genial y luego nos pones los dientes largos!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!yo estuve ya el puente!!te diria que fueras a la catedral..reales alcázares..el barrio de santa cruz..plaza de españa..un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno veo que ya todas las blogueras te han aconsejado estupendamente, así que ya poco te puedo decir. Eso sí, si tienes oportunidad de vistar algún pueblo que sea Carmona, que es una maravilla y desde su parador podrás ver un paisaje maravilloso mientras disfrutas de un cafelito en su balcón. Si te quedas alli a comer pregunta por el bar EL CAMPANARIO, tapitas riquísimas y a un precio de risa.
    Espero que lo pases genial.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Siento no poder ayudarte...
    Pero te voy a pedir un favorcito...haz muchas fotos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno!! que alegría que vengas por mi tierra!! pues la verda que ya te han dicho lo más típico, catedral, torre del oro, alcazar... Yo te recomiendo un paseito al atardecer por la calle Betis a la orilla del Guadalquivir:) y que vayas a visitar la Plaza de España recien restaurada.
    En cuanto a restaurantes se come muy bien en Casa Robles en el barrio de santa cruz.
    Y de tiendas pues tienes casi todas en calle Sierpes y Tetuán. Si quieres alguna en concreto no dudes en preguntarme. Un besazo wapa y que disfrutes de Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Soy de sevilla pero viendo todo lo que te han aconsejado no creo q falte mucho! si te gusta el flamenco y o te apetece ver un espectaculo pasate x La Anselma:
    Pagés del Corro, 49, Sevilla
    Horario: De 20 a 1 h. (Cierra los domingos) a lo mejor con suerte ves a algun famosillo y todo!

    para comer te recomiendo Abades triana en la calle Betis, si te quieres dar un lujo, pero vale la pena solo las vistas del centro de sevilla desde la orilla del guadalquivir!

    Y de compras calle sierpes y tetuan.
    No olvides pasear por el barrio de santa cruz! y para acabar una copita en el Hotel Eme (calle Alemanes, junto a la catedral!) o en la alameda de Hercules, donde encontraras bastante ambiente un poco mas alternativo!
    Pasatelo bien! disfruta de Sevilla, y un consejo aqui aun hace 30º al medio dia!

    para cualquier cosa pasate pasate por mi blog y me comentas lo que necesites!

    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. que bien!!! GRACIAS A TODOSSSSSSSSS!!! tomo nota de todo! :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Yo no te puedo ayudar porque hace ya muchos años que fui a sevilla, pero seguro que te va a encantar, pásalo genial!!!

    Y queremos fotos a tu vuelta

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Anda que te vienes a mi ciudad! que guay. Pues mira te han dicho casi todo lo interesante...Recalco comer o cenar en Los Coloniales, pero vete temprano q si no no encuentras mesa. Se come de lujo y barato. Esta por detrás de la Fnac en la avenida de la Constitución.
    Si una vez en el centro quereis daros una vuelta andando te recomiendo que vayas hacia el parque del El Prado (esta cerquita) porque ahora hay feria de las naciones alli con muchos puestos de bisutería, jabones etc :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja hombre yo te la recomiendo, te encantará, pero si sabes valorar cada rinconcito te enamorarás de cordoba, de su olor, de su blancura, de su gente,de sus flores, de sus monumentos.. cada paso será un descubriumiento! ( como se nota mi casita)

    piensatelo y un dia o en otra ocasión elijes mi ciudad, un besotee

    b'chica

    ResponderEliminar
  16. Se me habia olvidado comentarte...no olvides tomar un cocktail (mojito por ejempo) en uno de los kioscos del Paseo Colon! frente el teatro de la maestranza... suele haber ambientazo! y se esta genial al solecito! es un plan de sabado por la tarde genial!

    ya nos contaras!!un saludo

    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No conocia tu blog, pero me ha gustado mucho.
    Te dejo por aquí el mio por si quieres pasarte

    Muchos besos

    www.lasuitedelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Sevilla!!
    qué genial!
    Disfruta mucho, pero lo siento no pòder ayudarte, nunca he estado, pero no cabe duda de que es preciosa!
    A disfrutar!
    Muakk

    ResponderEliminar
  19. Una lectora (sevillana) en la sombra que se decide a hablar:
    Vamos a ver...

    - Tiendas: la zona comercial en el centro es como han dicho antes, la calle Sierpes, Tetuan, Velazquez y Puente y Pellon. Aparte de la cadena Inditex y cia, echale un ojo a Elena Bernal para hacer algun que otreo regalito, que a las madres esa tienda les suele gustar mucho.

    -Visitar: aparte de lo dicho, el Alcazar es impresindible y la Iglesia del Salvador, esta recientemente restaurada. Ojo por la noche en Santa Cruz, suele estar oscurillo.

    - Comer: lo de la copa en el EME, abades, Robles y demas me parece un poco subido de presupuesto, si lo tienes, ve de cabeza, sino, pues te recomiendo como MOli, los coloniales (http://www.tabernacoloniales.es/)buenas tapas y bien de precio. EL serranito es otra gran opcion ( http://11870.com/pro/meson-el-serranito)enocomico y cerca del Corte Ingles.EL Patio del SAn Eloy en la misma calle es una gran opcion, muy tipico, bien de precio, siempre lleno y ricos montaditos (http://sevilla.salir.com/patio_de_san_eloy_san_eloy). Y por supuesto no te puedes ir de Sevilla sin tomar un adobo en el Blanco Cerrillo (http://www.apoloybaco.com/tapeosevillanobarblancocerrillovelilla.htm) parelelo a Tetuan. Sabras que estas cerca porque empezaras a oler a adobo a unos 50 metros y si entras en el Zara que le hace esquina, tambien veras que huele dentro!!Muuuchiiisima gente y muy pequeño , pero hazte un hueco.

    Que disfrutes de nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que te han recomendado genial pero te comento algo más. Si te gusta la comida italiana te recomiendo la Tagliatella en la C/ Alfonso XII cerca del Corte Inglés del Duque.
    Un sitio pintoresco también es La Carbonería, para tomar unas copas. Suele haber actuaciones de flamenco y es como un patio. Estoy segura que quedarás enamorada de nuestra ciudad. Un beso y ya nos contarás.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

lilaygris Copyright © 2014 Design by Ana Sanchez Aubrey and me