El caso es que esta receta la llevo haciendo poquito tiempo pero ya es de nuestras favoritas!! Antes la carbonara la preparaba con nata, pero en un vídeo de un chef italiano que vi, contaba que la nata es un invento nuestro y que la carbonara original, no lleva ni rastro de nata! Sólo la yema del huevo!! Lo probé así y nos gustó muchísimo. Además, mucho más light que con la nata!! Os cuento como lo preparo.
Los ingredientes bien sencillos: pasta, 2 yemas de huevo, queso parmesano (este concretamente lo compramos en un mercado de Modena/Italia y está taaaaaan bueno!!), bacon, sal y pimienta.
Ponemos la pasta a cocer y mientras en un bol, ponemos las dos yemas y rallamos en el momento el queso parmesano. Con unas barillas lo batimos bien hasta que quede una especie de pasta. Le añadimos una pizca de sal y pimienta molida.
Sofreímos aparte el bacon con una gota de aceite y cuando a la pasta le queden un par de minutos, la pasamos a la sartén con un poco de agua de la misma cocción. Así la pasta se "carameliza" e integra mejor el sabor del bacon. Esperar a que se evapore el agua.
Finalmente, pasamos la pasta con el bacon a nuestro bol con el huevo y el parmesano, y así en crudo (si, si, la yema de huevo en crudo!!!) mezclamos todo bien con movimientos rápidos para que no cuaje el huevo. Servimos y ponemos un poquito más de parmesano rallado por encima y listo!!
De verdad que se tarda poco más de 10 minutos en prepararlo y está riquísimo!!!!!
Ya me contaréis si os animáis a prepararlo de esta manera "a la italiana" ;)
Pues hoy sí que iremos a lo de Pronovias! Grazie mile! :-D
ResponderEliminarQué buenas ideas me das! jijiji al ser sin nata seguro que lo hago! Aunque quizás cambio el bacon por pavo.. jjejeje o jamón serrano! Mmm
Feliz fin de semana! ^^
pues mira, más light todavía!!!
Eliminarno dudes que lo probare! que buena pinta tienen y el que sean sin nata lo agradezco!
ResponderEliminarsi, si, de cara al verano nos viene bien el poder prescindir de estos productos!! jejejej
Eliminarme lo apunto, no tenia ni idea de que la receta original no era con nata!
ResponderEliminarsi! yo tampoco lo sabía!! dicen que se empezó a poner para disimular el sabor del huevo crudo que a mucha gente no le gusta!
EliminarSe ve delicioso!! Voy a intentar hacerlos y veremos qué pasa..
ResponderEliminarya me contarás!!!! ;)
EliminarMe encanta la pasta con salsa carbonara, es de mis formas favoritas de consumirla.
ResponderEliminarOs dejo un sitio con interesantes recetas de Pasta carbonara. Espero que os guste.
Enhorabuena por el blog y saludos!!