viernes, 12 de septiembre de 2014

12

EGIPTO photo diary (I)

Por fin tengo listas las fotos de nuestras vacaciones en Egipto para enseñaros!!! Ha sido como  cada año, una locura y es que como alguien me dijo "sois de gatillo fácil" y después de la primera barrida de las casi 1500 fotos, me tocó montar nuestro Hoffman (que ya tengo en casa, yuju!!) y luego, volver a seleccionar algunas para publicarlas por aquí. Creo que ya me las se de memoria... XDD

Tengo varios temas que quiero hablaros del viaje y que me habéis preguntado mucho por las redes sociales como si merece la pena ir, cómo está el tema de la seguridad, el calor... así que como tengo fotos para parar un tren y me apetece enseñárosla, haré unos cuantos post contándoos todo ;) Empezamos por si es un destino que merece la pena visitar...
Si, rotundamente si. Sin ninguna duda y convencida al 100%. Vale que esto es como todo, cada persona es un mundo y tiene unos gustos (por ejemplo a mi marido no le gustó nada Nueva York... pero nada de nada!! #lomato) pero me pareció realmente impresionante. Ya habíamos visto piezas de Egipto en los museos de Londres o NY  pero no tiene nada que ver. Lo que impresiona de verlo in situ, la grandiosidad de los templos, las gigantisimas piramides, los grabados conservados perfectamente, las tumbas, los tesoros, el verlo todo en su entorno, con sus paisajes y su temperatura extrema te deja sin palabras. Aquí teneis las primeras fotos =)

150 metros de pirámide frente a mi. Impresionante.
Pueblecitos a orillas del Nilo
Abu Simbel. Una excursión que bien merece la pena hacer.
Las increibles vistas desde la terraza-piscina de nuestro hotel en El Cairo.
La entrada al Museo de El Cairo. Mucha muchisima seguridad.
El Templo de Karnak en Luxor
Puesta de sol desde el barco. Alucinantes todas y cada una de ellas.
Hay algo más típico que camellos y desierto? ;)
Paseando en faluca por el Nilo
La entrada al Templo de Edfu
Otra puesta de sol desde la terraza del barco.
Vegetación, agua, ruinas, templos...


Y hasta aquí las fotos y el rollazo que os he soltado hoy ;)
Espero que os gusten y si tenéis alguna pregunta, aquí me tenéis!! ;)

12 comentarios:

  1. La verdad es que es un destino que nunca me había planteado, pero por las fotos se ve precioso!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi de verdad que me sorprendió muchisimo!!! Me gustó taaaaaaaanto!!!

      Eliminar
  2. Yo volvería a ir una y mil veces más, de hecho, les quería regalar a mis padres el viaje, pero por tema de seguridad prefiero esperarme. Tú que opinas? Por cierto, tengo en mi blog un post dedicado a mi viaje a Jordania de hace unos años, quizás te puede interesar para dentro de un tiempo.
    http://cukymundo.blogspot.com.es/2014/06/jordania.html

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo dudaba, está todo muy muy tranquilo y a los turistas nos llevan muy vigilados! Merece la pena! Gracias por el link ;)

      Eliminar
  3. Que gran viaje!! Una pregunta, fuisteis por libre o por agencia?? Es el destino que más puntos tiene para 2015 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agencia con un viaje organizado. Solos si que no nos atrevíamos y la verdad que todo muy muy bien!

      Eliminar
    2. Gracias! Nosotros también lo vamos a mirar por agencia porque aunque nos gusta más ir por libre, Egipto no es precisamente el mejor destino para ello.

      Eliminar
  4. Es uno de los lugares del mundo donde repetiría sin duda. El Cairo puede que sea una de las ciudades que más me gustan del mundo. Repetiría pero....¿cómo está el asunto de la seguridad hoy en día? Cuéntanos en otro post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cairo es caooooootico!! jajaj pero muy divertido la verdad. Con la seguridad no hemos tenido ningún problema. En el próximo post os cuento mejor! ;)

      Eliminar
  5. Ay que recuerdos! Estuve allí en 2008 y es un viaje que no olvidaré nunca. Creo que tengo las mismas fotos que tu, jejeje, al final todos visitamos los mismo sitios y hacemos fotos parecidas, y también tengo muchísimas... ¡es todo tan fotografiable!
    Guardo especial buen recuerdo de la excursión al poblado Nubio, me pareció como meterme en el Egipto más llano, en la vida de verdad... y el paseito en camello moló muchísimo!
    Espero que hayas disfrutado mucho de eeste viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en los viajes organizados visitaremos todos lo mismo, jejejej Y lo del poblado nubio también me encantó!! Creo que fue mi excursión favorita!

      Eliminar
  6. Madre mía... qué preciosidad.
    Y a mí que no me hace falta que me lo recomiendes porque iría con los ojos cerrados y dentro de cinco minutos si pudiese...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

lilaygris Copyright © 2014 Design by Ana Sanchez Aubrey and me