Es cierto que me tiré casi un mes antes de irnos sin ver las noticias porque me entraba un poco de susto, pero también hablé muchísimo con el chico de la agencia de viajes (si encontraba el más mínimo lío, cambiabamos destino. Al ser amigo de mi marido, sabía que así sería si le comentaban algo) que me tranquilizó y también investigué por Internet. Todo estaba en orden. Y ahora diréis, y allí cómo está el tema??
Te avisan antes de que vas a ver mucho militar por las calles con armas así que en eso al segundo día ya ni me fijaba, van a lo suyo y solo están por ahí caminando sin más. Desde hace unos años han perdido muchisimo turismo (de 150 cruceros que navegaban por el Nilo ahora apenas habían 10!!!) y por eso su misión primordial es proteger al turista. Como os decía no hemos notado inseguridad en ningún momento: nada raro, ninguna situación violenta, ni manifestaciones, revueltas ni nadie que nos dijera nada. Como anécdota os diré que por El Cairo, detrás de nuestro autobús, iba siempre un coche de policía (y nos dimos cuenta porque íbamos sentados en la ultima fila y al hacer fotos los vi, que si no... son bastante discretos).
Lo dicho, basándonos en nuestra experiencia, es un momento perfecto para viajar allí ya que te ahorras tooooodas las colas (que con el calor que hace hubiera sido insoportable) y te tratan como a reyes. Lo recomiendo? Después de lo vivido, SI.
Primer amanecer en Egipto
Los colores... ay los colores en Egipto..!!
Abu Simbel, impactante
Alguien se coló en nuestro balcón y nos despertó de la siesta ;)
Eso si, allí te intentan vender lo que sea y donde sea (a mi me pareció divertido)
En la mezquita, no puedes enseñar más del 20% de tu cuerpo. Ojito! Sin las gafas y con la capucha me confundieron con una egipcia!!
En cualquier templo, grabados alucinantes y tan bien conservados!!
Desde el barco, un señor con su barquita y su recolecta
Tan adornados ellos =)
TODO es grandioso
El Nilo y el desierto (L)
Momentos de relax que tanto hacían falta después del calorazo
Aún me quedan un par de temas que contestaros, en próximas entregas... más! ;)
Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis donde encontrarme.
Espero que os hayan gustado las fotos!
Feliz finde!
que fotos mas bonitas!
ResponderEliminargracias!! Allí es que es todo tan fotografiable!!!
EliminarQué preciosidad! Reconozco que te tengo envidia... pero de la sana, eh? Siempre he querido visitar las pirámides, y ahora al verte, todavía me entran mas ganas.
ResponderEliminarBesos
te encantaría!! A nosotros nos dejó impactados!!
EliminarMARAVILLOSO VIAJE. PRECIOSAS FOTOS.... VIJAR ES UN PLACER... AUN QUE MIS VIJES NO SON TAN PLACENTERO PERO SI RECONFORTATES POR LO QUE PUEDO HACER... SIGUE DISFRUTANDO DE TODO EN LA VIDA
ResponderEliminarviajar es de las mejores cosas de esta vida!!
Eliminarun abrazo
ESPECTACULAR!!!!!!
ResponderEliminarmucho mucho!!!
EliminarEste comentario "no puedes ense ñar mas de 20% de tu cuerpo" me parece desplazado. Al igual que en una iglesia tenemos que respetar unas cuantas costumbres. Mejor decir que al entrar en una mezquita tiennes que respetar las tradiciones y cubrirte/taparte. A parte las fotos son chulas y Egipto también tal como el pueblo que acoge tan bien a los turistas.
ResponderEliminarson sus costumbres y se acatan, en mi caso, sin ningún problema. Pero no por ello no deja de llamarme la atención! Respecto a Egipto, como ya comenté ha sido una maravilla y no hemos notado inseguridad en ningún momento. El turista puede estar tranquilo ;)
EliminarMagnifico¡¡¡ Un reportaje genial que ganas de viajar por dios¡ un besiño linda¡
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado! un abrazo!
EliminarSiempre me gustan tus fotos porque yo soy como tu marido, muero por ir allí y algún día lo conseguiré...
ResponderEliminar¡Un saludito!
claro que si, ademas nos pilla cerquita!!!
Eliminar