martes, 27 de octubre de 2015

4

embarazo: las cremas que estoy usando

Bueno, la recta final del embarazo ya ha llegado y a poco más de dos semanas de la fecha prevista, creo que ya puedo comentaros qué cremas he estado utilizando durante estos meses para cuidar mi piel y qué me han parecido. Obviamente, el "trabajo" no termina aquí y aun me queda antiestrías y dentro de unas semanas reafirmantes que usar, porque con estas cosas nunca estas a salvo ;)

Cuando me llegó el momento, busqué por webs y por blogs de mamás recientes qué cremas recomendaban y entre un poco de su recomendación, algo de la farmacia y algunas que ya tenía en casa he hecho mi "kit de cremas de embarazo". Con todo esto y con el uso diario, ya tengo unas cuantas opiniones que compartir con vosotras. A quien interese, allá va!!
A continuación, os explico un poquito más a fondo mis opiniones de cada una de las cremas:(perdonad desde ya los testamentos! XDD)

1- Anti-estrías de Trofolastin: Es el best-seller de las cremas antiestrías y aunque he leído que para algunas el olor les era desagradable debido a la centella asiática que contiene (y principal componente para las estrías) yo quise probarla y no he tenido ningún problema (y eso que soy delicada para las olores...). Me parece perfecta, de 10! Como decía el olor no molesta en absoluto, se absorbe muy rápido (importante para mi que odio ponerme crema!) y hasta el momento, funciona a la perfección. Soy muy poco constante en tema cuidados, pero he conseguido ponérmelo cada mañana al levantarme durante estos meses. Solo una vez al día en pecho, barriga y cadera y, de momento, ha sido efectiva. Estoy en mi bote nº 6 y lo puedes comprar en cualquier farmacia.

2- Crema de cara con protección 50 de Avon: tengo amigas que durante el embarazo se les manchó bastante la piel de la cara y mi madre también tiene bastante manchas, y me daba miedo que me pasara también. Por lo que practicamente desde que me enteré que estaba embarazada, cambié mi crema hidratante habitual (os hablo de ella más abajo) por esta que tenía protección del 50. Siempre he tenido problemas con este tipo de cremas de alta protección porque o no hay manera que se absorban, o te dejan la piel blanca y rarisima y mira que he probado marcas... Pues esta crema la tenía de una vez que me la mandaron como publi del blog y de la que nunca hablé porque no la había probado. Pues bien, tengo crema favorita para el resto de los tiempos!! Me ha encantado, de verdad. Es muy ligera, me la he puesto solo una vez al día cada mañana antes de salir de casa y unicamente dos veces al día en agosto cuando iba a diario a la playa. Hidrata y protege. Sin duda, otro 10.

3- Gel piernas cansadas de Mustela: siempre he tenido la circulación muy mala y muy a mi pesar, tengo varices, por lo que como me temía, en julio con el calor y las horas sentadas en el trabajo, mis piernas y sobretodo, mis pies, empezaron a hincharse hasta el punto de pasarme el verano con los dos únicos pares de sandalias que me abrochaban (#modoHobbitON ;) Por lo que las duchas de agua fría, el andar, los pies en alto y hielo en los pies cada noche han sido un intento (casi en vano) de bajar el hinchazón y mejorar la circulación. Compré esta crema también siguiendo recomendaciones de internet, y aunque el frescor al ponérmela era evidente, no hizo ningún milagro la verdad. Todavía la tengo a la mitad... así que en mi caso, no volvería a comprármela porque yo no noté ninguna mejora. Por suerte, al acabar el verano, mis pies volvieron a la normalidad ;)

4- Crema anti-estrías Bepanthol: me la mandaron en una de las cajas de Nonabox a la que estoy suscrita y claro, quería usarla también. El olor es mucho más neutro que el de Trofolastin, no huele a nada de nada pero el dispensador que lleva me parece incomodísimo. Un verdadero punto en contra para mi! También me daba la sensación que tardaba más en absorberse... así que todavía la tengo a más de la mitad y la uso "de apoyo" al Trofolastin alguna noche suelta que me da el puntazo. Como se intuye, prefiero la primera.

5 y 6- Aceite de Diadermine y crema hidratante de Nivea: si hay un básico entre los básicos que todo el mundo te recomienda, es la lata azul "de toda la vida" de Nivea. También la compré con la intención de alternarla al Trofolastin y como sabía que es una crema muy espesa la mezclaba con unas gotitas de aceite de Diadermine que también tenía y no veía el momento de usar. Con esta mezcla la verdad es que no he sido muy constante y solo han sido algunas noches sueltas las que me lo he puesto porque aquí si que si, la sensación pringosa en la barriga es más que evidente y dura bastaaaante rato. Como la lata de Nivea es barata, como complemento, no me parece mal tenerla. Eso si, como complemento hidratante, porque no lleva ningún componente específico para las estrías.

7- Loción regeneradora Endocare: de esta crema os he hablado varias veces en el blog porque llevo usándola fácilmente 10 años y es impresionante. Ligera, cunde muchisimo (no es del todo barata pero dura mucho mucho) y efectiva. Al principio del embarazo, con el baile de hormonas, la piel de mi cara que de normal ya es seca, se me escamó muchisimo por una parte. Así que me la ponía un par de veces al día, un gotita mínima, y en seguida la piel volvió a la normalidad. Una vez a la semana, antes de dormir suelo ponérmela para darle una dosis extra de cuidados a la piel de la cara. Para mi desde hace años es todo un imprescindible y creo que la única crema a la que soy fiel!

8- Crema hidratante Diadermine: como os he comentado antes, me la mandaron hace un tiempo por el blog para probarla y lo cierto es que ya voy por el segundo bote. Con la crema hidratante diaria suelo ir alternando con alguna de Nivea o la que me llame la atención en el momento, pero es verdad que con esta he repetido. Me gusta su acabado y su textura aunque la pega que le veo es que no lleva nada de protección. La he usado poco estos meses en la que el factor 50 era imprescindible para salir a la calle, pero ahora ya he vuelto a esta. Ya veremos en acabarla de nuevo por cual me da para comprarla!

Y bueno, creo que ya está bien no??? Que vaya rollo he cogido!! ;)

De todas maneras, cualquier duda o recomendación que tengáis, por aquí sabéis que os leo y contesto y lo mismo por Instagram, mail, señales de humo o por donde sea! XDD

Espero que os sirva este post ahora o para el futuro!! ^_^

4 comentarios:

  1. Hola guapa
    Enhorabuena por el embarazo y ánimo con la recta final. Yo también estoy embarazada, de un poquito menos, 28 semanas hago mañana, y soy super fan de la Trofolastín, es lo mejor de lo mejor ;)
    Mira lo que me gustaria es que escribieses un post, donde recomendases cremas para después, para el momentazo reafirmar.
    Un besito
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! Enhorabuena para ti también por tu embarazo!! :)
      Tomo nota de lo que me dices, de ese mundillo "post-embarazo" aun no se nada, pero estoy ya investigando para ponerme al día que me queda nada! jejej
      Cuando pruebe cremas, intentaré publicar un post con mis opiniones.
      un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Patri! Apenas entro en el blog y me encuentra esta sorpresa!! Enhorabuena!!!!!
    En mis embarazos (que aunque en el blog no aparezca, tengo ya una segunda niña que el día 24 cumplió un añito) utilicé la antiestrías de la marca Suavinex. Me la recomendaron en la farmacia porqué los componentes son similares (también lleva centella asiática) y vale lo mismo que la Trofolastín pero hay el doble de cantidad. A mi me dio muy buen resultado y prueba es que en el segundo embarazo repetí, además huele muy bien y se absorbe en seguida. Un solo bote me duró todo el embarazo.
    Para después, la misma marca tiene la crema regeneradora, que también usé, pero la verdad es que ya con el bebé en casa mis cuidados pasaron a segundo término y no fui tan constante.
    Y lo que yo hubiera agradecido un montón es que alguien me hubiera hablado de la pedicura. Con los pies hinchados y los quilos de más las uñas crecieron de forma diferente y no podía aguantar el dolor.
    Por último, el consejo que doy a todas mis amigas embarazadas: no hagas caso de los consejos que te den, que muchos son bienintencionados pero cada bebé es un mundo y cada madre también y a veces son contradictorios por lo que acabas volviéndote loca. Aunque te parezca increíble, vas a saber perfectamente lo que es mejor para tu bebé. Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar! Muchas gracias antes de nada!! :)
      La crema que comentas de Suavinex es la que más he oido como "sustituta" de Trofolastin para la gente que le molestaba el olor ya que la de Suavinex tengo entendido que es más neutra. Y lo de los consejos que dan... supongo que lo harán a buena fe pero tiene que llegar un momento que te vuelvas loca!! Así que, será el momento de empezar a ignorar un poquito a la gente jejejje
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

lilaygris Copyright © 2014 Design by Ana Sanchez Aubrey and me