lunes, 15 de febrero de 2016

4

Primeros meses como mamá: mi experiencia (I)

Parece mentira que ayer hiciera tres meses del día en que nació mi pequeña. Es una sensación rara porque tres meses no son tanto tiempo y a la vez parece toda una vida. Y es que tres meses en el embarazo se te hace casi eterno (sobre todo el primer trimestre) y luego cuando estas "metida en faena" con la pequeñaja las semanas realmente vuelan.

Hoy quiero hablaros de la experiencia (maravillosa experiencia!) que está siendo ser mamá  y aunque sigo siendo novata en el 99% de los aspectos de la maternidad y sigo preguntando mucho a mis amigas, os quiero contar mis sensaciones, rutinas y, en resumidas cuentas, cómo han sido estas primeras semanas para mi y para nuestra recién creada familia :)

Lo he dividido en dos post sobre la marcha porque me estaba quedando larguíiiisimo y tampoco es plan de matar al personal con un testamento ;) Así que hoy os voy a hablar de cómo me organizaba para dormir yo, del sueño del bebé, de las visitas y del momento paseo. Si os apetece leerlo, ya sabéis ;)


MIS HORAS DE SUEÑO: Ahora, ya está todo muy normalizado y llevo los horarios que llevaba antes de nacer la niña: me levanto sobre las 8 coincidiendo con la toma de ella y ya me aseo y me arreglo, hago lo que tenga que hacer y no duermo siesta (nunca lo he hecho). La verdad es que como no paro en todo el día, allá a las 11 o las 11:30 suelo estar frita en el sofá.
Pero las primeras semanas esto no era así. Por las mañanas no me despertaba mucho más tarde porque a partir de las 7 más o menos, como me despierte, ya me es imposible volver a dormirme y por lo tanto, me pasa lo mismo durante todo el día. A mi eso de "cuando el bebé duerma, duerme tu también!!" no me funcionaba porque me era imposible y aunque me quedara en el sofá me ponía una serie o peli. Por la mañana estaba super activa y no paraba, pero a media tarde las pilas empezaban a fallarme. Así que sobre las 8:30 o 9 de la noche, cenaba algo rapidito, le daba el pecho a la peque y se la quedaba mi marido en el salón para que yo me fuera a dormir. A las 9 ya estaba metida en la cama!! Y al estar mi marido al mando, me quedaba tranquilisima y estas dos o tres horitas las dormía taaan profundamente que me sabían a gloria!
Así lo hice yo y pude sobrevivir con éxito ;) Eso si, cada cuerpo es un mundo y cada persona necesita unas horas diferentes de sueño. Yo afortunadamente, con unas 6 horitas ya estoy lista para afrontar el día!

SUS HORAS DE SUEÑO: de recién nacida y como la mayoría de bebés, no hacía mucho más que comer y dormir. La verdad es que era raro oírla llorar, con eso hemos tenido mucha suerte y únicamente hacía unos gemiditos cuando tenía hambre cada 2 horas de reloj. Así que la noche (y el día) los ha pasado durmiendo entre toma y toma. Conforme iban pasando las semanas y estaba más espabilada, a partir de las 8 de la noche empezaba la marcha. Es cierto que no ha llegado a tener cólicos pero estaba mucho más inquieta y aunque le diera el pecho, no se dormía hasta las 11 y algo y como os decía, a esas horas ya se encargaba mi marido porque yo no era persona! Eso si, por la mañana hasta cerca de las 12 del mediodía no se despertaba más que para comer y seguir durmiendo! Ahí si que aprovechaba la mañana! ;) Ahora y desde hace un par de semanas hemos introducido otra rutina y es que sobre las 9 de la noche le doy su toma y la acostamos. A lo mejor pide un par de veces el chupete pero se duerme en seguida. Por suerte ha funcionado y a nosotros nos viene de miedo porque a las 9:30 estamos haciendo ya la cena y podemos estar un ratito tranquilos en el sofá viendo nuestras series y la niña durmiendo en la habitación. Eso si, al acostarla antes por la mañana se despierta sobre las 10 (por la noche está haciendo las tomas cada 5-6 horas aprox) pero lo prefiero, que por la mañana estoy con energía! ;)
Pónganse cómodos que llegan LAS VISITAS Este punto os lo quiero comentar porque nadie me había avisado de esto y hay que estar preparados!! Porque las visitas no se acaban en el hospital, ni mucho menos!! Nosotros estuvimos recibiendo visitas en casa las tres semanas siguientes TODOS los días e incluso a turnos!! Y no me malinterpreteis, que se agradecen porque sé que vienen con ilusión a conocer a la peque y la misma ilusión me hace "presentársela" (de verdad os lo digo) pero hay veces que el cansancio te puede y necesitas ese ratito a solas con tu marido y el bebé. En clase preparto, tenía alguna compañera que decía "yo ya he avisado para que no vengan y si vienen, no pienso abrirles". Supongo que habrá más casos así pero a mi sinceramente, me "escandalizaba" esa posición. Como siempre reitero, esto es muy personal, y yo no sirvo para no abrir la puerta o no atender lo mejor que puedo a quien venga a casa. Pero lo dicho, concienciaros!! :p
LOS PASEOS: reconozco que nunca me ha gustado andar, me aburre soberanamente. Pero ahora con el carrito es otra historia y no es que me encante, pero me lo tomo de otra manera y resulta más entretenido. Estoy segura de que estos tres meses he andando por mi ciudad más que en toda mi vida junta! (yo era de las de #nosinmicoche ) Las compras de navidad, la compra de la semana, ir a la farmacia, las rebajas, paseos por el parque, cervezas con los amigos... todo andando!! Y en parte creo que en mi rápida recuperación también ha influido este punto. La primera semana después de dar a luz solo daba la vuelta a la manzana porque me fatigaba muchísimo pero como con todo, poco a poco vuelve todo a la normalidad (incluido nuestro cuerpo). Porque el andar no deja de ser ejercicio y para las mamás recientes, no hay ejercicio más fácil de llevar a cabo verdad?

Y bueno, esto es todo por hoy!! 
(que ya está bien, #madredelamorhermoso como me enrollo!! ^_^) 
Espero que os sirva o simplemente os guste leer mi experiencia. 
Y si tenéis alguna pregunta o simplemente queréis compartir vuestra experiencia, estaré encantada de leeros en los comentarios!

4 comentarios:

  1. La verdad que se agradecen estas entradas para las que queremos ser mamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten Carmen!!
      y ya verás que aventura es esto, porque en el momento decides que quieres un bebé empieza todo, no solo al dar a luz ;)

      Eliminar
  2. Hola! te sigo casi desde que empezaste con el blog!!! y que sorpresa hoy al volver a entrar después de mucho tiempo y encontrarme con que has sido mama!!! Felicidades de corazón !! para ti y esa pequeñaja!! me voy a poner al día de todo lo que me he perdido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Natalia!! La verdad es que el tiempo vuela y mira! ya soy mamá y todo!! jejeje Me alegra que hayas vuelto por el blog ;)
      Un besazo grande!!! Muak!!!

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

lilaygris Copyright © 2014 Design by Ana Sanchez Aubrey and me