La "culpable" es la dieta que está haciendo mi marido desde hace unos meses y en la que casi todos los días tiene para comer o de acompañamiento verdura y por no andar haciendo todos los días dos comidas... pues con alguna variación que voy haciendo sobre el plato que le toca a él para "llevármelo a mi terreno" estoy consiguiendo comer más. Vale que de momento, solo he conseguido comer berenjena y calabacín, pero oye! poco a poco!! ;) Os dejo aquí los platos que ya fui publicando por Instagram y por el éxito que tuvo, aquí las tenéis las tres recetas-express para que las probéis!
Para esta receta, sofrío con muuuuuy poquito aceite media berenjena y una cebolla troceada en trocitos pequeños. Cuando está casi hecha, le añado unas pechugas de pollo troceadas y lo paso a una cacerola de barro. Hasta aquí sería el plato de la dieta de mi marido, pero yo le añado un poquito de queso por encima y un huevo. Unos minutos los dos peroles al horno y listo!!! Queda muy rico!!
Esta receta es más sencilla todavía! Vacío los champiñones y los limpio bien. Les añado en el hueco jamón troceado pequeñito (yo pongo unos paquetitos de Mercadona que ya vienen así) y esta sería la "versión dieta". Para los míos, de nuevo un poquito de queso por encima, un poquito de perejil picado y al horno!! En poco más de 10 minutos están hechos y esta receta ni siquiera lleva aceite!
Para esta receta en la que intento poner bastante verdura y pescado (mi otro punto a mejorar) tengo que mezclarla con pasta para "camuflar" todo bien y comérmelo a gusto. Troceo pequeño la cebolla, champi, berenjena y calabacín y lo sofrío con poquito aceite. Luego le añado una rodaja de atún y lo voy troceando también mientras se hace (o "espiscando como digo yo ;). Cuando casi está, le añado una cucharada de tomate frito y una cucharada de leche (mezclas que se me ocurren sobre la marcha y que mi marido dice que no entiende ^_^) y salsa lista! Ya solo queda mezclarlo con los tallarines y a comer!!
Por si teneis un problema con la verdura como yo, os animo a probar estas recetas porque además de sencillas, están muy ricas y casi sin darnos cuenta, estamos incluyendo la verdura en nuestra alimentación! En cuanto me anime con alguna otra variedad, os lo haré saber XDD
Espero que os haya gustado estas recetas-express y...
buen fin de semana!!
Yo soy mucho de verdura, por suerte me gustan casi todas.
ResponderEliminarMe has dado alguna idea, el primer plato voy a hacerle esta semana sí o sí ;)
que suerte que te guste la verdura! Yo tengo que hacer un verdadero esfuerzo para incorporarla en mi alimentación!
EliminarY ya me dirás si pruebas la primera receta :))