viernes, 1 de julio de 2016

4

qué llevar si vas a la playa con un bebé

Bienvenido Julio!!! Uno de mis meses favoritos porque ya es oficial que el verano llegó, mi cumple, la playa, piscina, las cervecitas en la terraza... en fin! Que no se me ocurre nada malo (ni el caloret ;)

Y es por eso que me apetecía hacer este post por si puede servir a alguien ahora que las visitas a la playa empiezan a ser habituales y mi rutina y sobretodo, el contenido de mi bolso, ha variado un montón :)
De hecho, yo soy de las que iba a la playa con una toalla, la crema y el móvil... nada más! Imaginaros mi nivel de concentración el primer día que tuve que hacer un bolso en condiciones para llevar todo lo que necesita (o puede necesitar) un bebé y que no se me olvidara nada importante! Por suerte, creo que este punto ya lo tengo dominado y con la lista de repaso que tengo en mi corcho (y que reviso antes de salir en dirección a la playa) y que ahora comparto con vosotras, la aventura será todo un éxito ;)


 
*1// Dos muselinas: una en tamaño grande y otra la cuadradita pequeña. La grande la suelo usar para ponérsela por encima si se duerme que ya sabéis que la brisa marina suele dar fresquete y la pequeña es multiusos: para limpiarle, a veces ha acabado a modo de pañuelo en la cabeza o por si se duerme en brazos no quedarnos pegadas piel con piel... vamos, lo que surja!
*2// Un par de chupetes. Me gusta llevar más de uno porque con la tierra suele ser un pringue continuo...
*3// Toallitas. En el formato más pequeño por la comodidad, pero vamos, las que tenéis hijos sabéis que es de "1º de carrera" llevar toallitas a montón porque sirven para todo (y para todos ;)
 *4// Suero en formato individual. Viene muy bien por si le entra arena en los ojos o le escuecen por la sal del mar o el cloro de la piscina.
*5// Crema para el culete. De momento no la he usado, pero por si se le escuece el culete no está de más llevar un tubito de los pequeños (total, una cosa más o menos... XD)
*6// Gasas. En casa tengo un paquete grande, pero para llevar en el carro o en el bolso de la playa me gustan estás que van envasadas y protegidas por si hay que usarlas con el suero.
*7// Cambiador desechable. En el carro llevo "el bueno", pero para la playa me resulta más cómodo llevar uno desechable (es de Mercadona) porque ocupa muy poquito y así al acabar la jornada, se va a la basura.
 *8// Una bolsita con pañales normales y de agua. Hasta la fecha por unas cosas u otras no ha metido más que los pies, pero no quedará ya mucho para bañarse con nosotros. Así que llevo algún pañal de agua (de momento, he comprado los de Mercadona a ver qué tal) más un montón de los normales.
*9// Agua termal. Además de refrescar e hidratar la piel al momento, tengo entendido que reduce el picor si nos pica algún bichito o incluso una medusa o alivia los sarpullidos que pueden salir por el calor y el roce del carrito en la espalda por ejemplo. Otro "por si acaso" que llevo en el bolso.
*10// Crema solar con factor 50 para niños. Este punto creo que es obvio no? Compré este de Avene en la farmacia pero la verdad es que no me gusta demasiado porque es muy espeso y me cuesta de restregar a la peque que no se está quieta (además de que el spray va regular). Ayer mismo compré el de la marca Delial para probarlo este finde. Espero que me vaya mejor! Ya os contaré...
*11// Una toalla-poncho con capucha. Para ella que no para quieta, creo que va a ser lo más práctico, porque dudo mucho que me deje tenerla tapadita con una toalla normal jejeje Así puede llevarla puesta, estar cubierta y seguir jugando sentada. Esta la compré en Kiabi.
*12// Un gorrito. Con tiras a ser posible! Porque volvemos a lo de antes, como no para quieta, va a intentar quitárselo 15 veces, así que haciéndole un lacito por el cuello, le aguantará más. Y ya sabéis lo importante que es que no les dé el sol directo en la cabeza.  Este es de H&M.
*13// Agua. Su bibe con agua es imprescindible. De hecho, con lo peque que es ya ha tenido infección de orina y una manera de evitarlo, es hidratándola mucho. Al margen de la deshidratación básica por el calor. Por eso, lo reviso antes de salir de casa para que no se me olvide.
*14// Juguetes. Aún no sabe usar cubos y palas, por eso lleva unos pequeños cubos apilables que le encantan, sus patitos y una mini pistola de agua. Depende del día le llevo unas cosas u otras para que no vea siempre lo mismo.
*15// Bolsa. Esta en concreto es de esas de tela plastificada plegables, pero vamos, que para a función daría lo mismo una de toda la vida! En ella voy metiendo pañales usados, toallitas... que si no lo voy metiendo al bolso suelto y luego es una guarrería todo mezclado! ;)
Y bueno, depende de las horas, algo de comida y por supuesto, la cámara!! Seguro que siempre es especial, pero estas primeras veces quiero que queden reflejadas en un millón de fotos y vídeos que ver una y otra vez como una #madrebabosa que soy XDD

Y creo que no me dejo nada, que ya está bien!! ;)
Espero que os haya gustado este post y os sirva para vuestros peques. Que a mí por lo menos, me gusta ver qué hacen otras mamás y ver, comparar, añadir cosas, descartar otras... 
Qué me decís? Me dejo algo de lo que para vosotras es un básico??
Buen finde!!

4 comentarios:

  1. Si si quieres una crema que se aplique fácilmente y que proteja bien bien yo te recomiendo el spray de Isdin pediatrics que tiene protección 50 y apenas hay que untarla solo vaporizar y encima sale fresquita. Trabajo en una farmacia y las madres suelen quedar muy contentas con ella ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angela! Me la apunto! La primera toma de contacto con la de Delial ha sido mbuena, pero igualmente me guardo la que me dices tú para la próxima la pruebo seguro. Muchas gracias y un besito!!!!

      Eliminar
  2. Completísima tu bolsa playera! Tomo nota que este año llevo a la mayor con 3 años y la peque con 5 meses. Yo tengo el delial antiarena (no sé si será el que has comprado tú) y me encanta, tacto seco y protege genial. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Entonces irás a la playa con un camión no?? jejejje Con los juguetes de la mayor y las cien mil cosas que necesitan... pero podemos!! Oeeee! XDD
      Creo que tenemos el mismo Delial, de momento me gusta! Muak!!!!

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

lilaygris Copyright © 2014 Design by Ana Sanchez Aubrey and me